31-05-2023

AAPAS: se realizó la Asamblea Ordinaria

Se brindó un pormenorizado resumen de lo actuado y se llevó a cabo la aprobación del balance y la elección de nuevas autoridades en la comisión de fiscalización.


El pasado 23 de mayo de 2023 se llevo a cabo, en el Salón Auditorio la Asamblea Ordinaria de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros-AAPAS

En uso de la palabra el Sr. Martín Caeiro, Prosecretario de AAPAS, dio lectura y análisis de los puntos del orden del día.

  1. Designación de dos socios para refrendar con el Presidente y Secretario, el Acta de la Asamblea.
  2. Consideración de Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión de Fiscalización, correspondientes a los periodos 01/01/2022 al 31/12/2022.
  3. Elección de la Comisión de Fiscalización, por el término de 1 (un) año,
  4. Informe de los retiros voluntarios del personal
  5. Autorización a la Comisión Directiva para efectuar los ajustes de cuotas sociales que sean necesarios en el transcurso del ejercicio, con cargo de rendición en la próxima Asamblea Ordinaria.

El Secretario realizó un análisis general de las Memorias del ejercicio, cuyas copias habían sido puestas a disposición de los socios con la antelación indicada por la ley general de sociedades.

Asamblea Ordinaria 2023

Martín Caeiro, Secretario de AAPAS lee el orden del día.

Diversos socios hicieron su aporte a la gestión, mencionando entre otros el de Marcelo Garasini, quien destacó el trabajo realizado en la restructuración de AAPAS, sobre los logros conseguidos en los casos de créditos prendarios y acerca de la importancia de CAES y Alumni, sugiriendo trabajar más en difundir las actividades que realizan teniendo en cuenta el destacado valor que tiene hoy en el mercado.

Cedida la palabra al Contador de la asociación, este dio a conocer a los allí presentes el Estado de la Situación Patrimonial, puntualizando distintos ítems del balance y su observación personal acerca del desarrollo general de dichos ciclos. Asimismo, efectuó aclaraciones de distintos puntos contables, para conocimiento general de todos los asociados.
Agotadas las consultas en torno al presente punto del orden del día, se solicitó y hubo aprobación de forma unánime de la Memoria y Balance General.

También se llevó a cabo la elección de la Comisión de Fiscalización, por el término de 1 (un) año, en reemplazo de los Miembros Titulares: Christián Eduardo Zieliñski, Marcelo Eduardo Deve, Maria Estela Filomena D’Amelio y los miembros suplentes: Marcela Paula Curi e Ignacio Sammarra, habiendo sido propuestos y aprobadas la designación de los socios

Com. Fiscaliz. Titular 1º

Gabriela Bruzzese

Com. Fiscaliz. Titular 2º

Christian Charwath

Com. Fiscaliz. Titular 3º

María Estela D’Amelio

Com. Fiscaliz. Suplente 1º

Marcela Paula Curi

Com. Fiscaliz. Suplente 2º

Ignacio Sammarra

Otro aspecto relevante tuvo que ver con el informe de los retiros voluntarios del personal. Para ello hizo uso de la palabra el Dr. Salaverry, letrado de lainstitución, quien relató los pormenores en torno a los diferentes retiros voluntarios del personal y cómo se resolvieron los juicios laborales que se había hecho mención en la Asamblea anterior.

Se autorizo por unanimidad a la Comisión Directiva para efectuar los ajustes de cuotas sociales que sean necesarios en el transcurso del ejercicio, con cargo de rendición en la próxima Asamblea Ordinaria.

Finalizados los puntos del Orden del Día de la Asamblea, tomo la palabra el presidente de AAPAS Sebastián Del Brutto, quien agradecido a los miembros de todas las Comisiones de Trabajo de la Asociación, miembros Directivos que lo acompañan en su gestión, al personal de la Entidad por la confianza dispensada por los asociados y colegas de la actividad, que le brindan su apoyo permanentemente, comprometiéndose a seguir realizando sus mejores esfuerzos y capacidades para continuar en el camino del crecimiento de la entidad, convencido de seguir trabajando para que la Institución siga creciendo.«

Asamblea Ordinaria 2023

El contador José Calvo Vuelta, analiza el balance.

Asamblea Ordinaria 2023

El Dr. Salaverry, letrado de la institución, brinda su informe.