El pasado 27 de febrero/2020, se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la cual se presentaron a las nuevas autoridades y las distintas áreas que la componen.

El encuentro fue liderado por el flamante Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martín Carignano, quien presentó a parte de su equipo: Juan Olmos, Director de Coordinación Interjurisdiccional y Normativa; Sebastián Kelman, Director del Centro de Formación; y Gustavo Aguilera, Subdirector de la Agencia Nacional.

“Si bien el presupuesto aún no lo tienen asignado, por lo que no saben con cuántos fondos contarán para trabajar, han demostrado una fuerte voluntad de trabajo”, comentó María Estela D’Amelio, representante de AAPAS en la reunión.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial propuso realizar las reuniones de forma mensual en cada provincia donde trabaja, para mostrar su impronta federal”, completó Susana Lassalle, delegada de AAPAS La Plata.

Desde la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros se les planteó a los nuevos funcionarios que mejoren la comunicación con el consejo y que consulten con el mismo el lanzamiento de campañas para poder opinar al respecto. “Además, se les solicitó trabajar más en educación vial, en controles y en la punición para reducir la cantidad de siniestros viales”, ampliaron D’Amelio y Lassalle.

En cuanto al perfil del nuevo Director Ejecutivo de la ANSV, Carignano es abogado, magister en Derecho Penal Internacional y Especialista Universitario en Seguridad Vial. Se desempeñó como Director General de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2013, período en el cual impulsó los controles de alcoholemia y estupefacientes, el Programa Conductor Responsable, la tolerancia 0 de alcohol para principiantes, el Plan Canje de cascos para motociclistas y la creación de las Estrellas Viales, nueva señal de tránsito en homenaje a las víctimas, entre otras medidas.