FISEVI contó con 15 sesiones enmarcadas en un cambio de enfoque de la seguridad vial basado en la creación de sistemas seguros. Este concepto tiene como objetivo eliminar las muertes y lesiones graves por causa de los siniestros de tránsito, basado en que los usuarios cometen errores, por lo que hay que generar condiciones de seguridad desde el diseño de la red vial.

El director de la ANSV afirmó que "Argentina no está pasando por un buen momento en seguridad vial". "En el país mueren 15 personas a diario por siniestros viales. "Estamos perdiendo vidas en forma innecesaria. La muerte por un incidente de tránsito se puede evitar", afirmó.

Los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muerte entre los 5 y los 29 años de edad a nivel mundial y América Latina es uno de los continentes más afectados por esta causa. De acuerdo al último Informe sobre la situación Mundial en Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud, el 90% de las muertes y lesiones por siniestros de tránsito se dan en los países de medianos y bajos ingresos.

En ese sentido se realizó el lanzamiento del informe “Calles para la Vida: Trayectos seguros y saludables para los niños de América Latina y el Caribe”, elaborado conjuntamente por UNICEF, Save the Children, la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Fundación FIA. El informe indica que los niños en las comunidades de bajos ingresos son los que corren el mayor riesgo de sufrir por la combinación de impactos que el tránsito genera para la salud. 

.