Desde AAPAS, venimos realizando pedidos y denuncias a través de la Comisión de Defensa del Asegurado, en pos de que el asegurable cuente con la libertad de contratar sus coberturas en la aseguradora de su elección y a través de su productor de confianza.

Cabe recordar, que es un derecho del asegurable contratar con toda libertad sus pólizas, según se expresa en la Constitución Nacional en el Art. 42 y en el Código Civil y Comercial en el Art. 1099, siempre respetando condiciones propuestas, en lo que respecta a las coberturas mínimas solicitadas, como así también, que el contrato  contemple los criterios establecidos por el acreedor, para que las partes se encuentren comprometidas.

Además, estas malas prácticas,  no solo se dan a la hora de obtener un crédito u obtener un bien a través de un plan de ahorro, sino también se dan a la hora de coaccionar a los clientes de entidades financieras, que utilizan el otorgamiento o no de créditos y/o descubiertos, en virtud si pasan sus contratos de seguros.

Un mercado transparente y creíble, es aquel que se maneja dentro de las normativas y legislaciones vigentes, existen las leyes y se deben cumplir, para ello AAPAS y todos sus miembros, se compromete a trabajar en conjunto al sector y a la SSN, para que sea realidad un mercado de seguros trasparente y creíble.