El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo y el CEO de Grupo Sancor Seguros y miembro del directorio de la Asociación de Ginebra, Alejandro Simón, dieron inicio a las jornadas.

Allí se debatieron temas de suma relevancia para la industria a través de cuatro paneles. El primero de ellos fue sobre cultura aseguradora y la necesidad de achicar la “brecha de protección” que existe en los diferentes mercados, con la presencia de Juan Pazo, Facundo Manes, Horacio Sánchez Granel (Nación Seguros), Francesca Tamma (Swiss Re) y María Soledad Martínez Peria (FMI).

Bajo la moderación de Darío Werthein, otro panel analizó la convergencia de mundo financiero y del seguro, con los testimonios de Eugenio Yurrita Goiburu (BBVA Seguros España), Rodney Lester (CSIS), James Doona (Munich Re), Marcos Ayerra (CNV) y Gabriel Martino (HSBC). Por su parte, el analista político Sergio Berensztein moderó un panel sobre geopolítica a cargo de Yoshihiro Kawai (OCDE, ex IAIS), Sam Brannen (CSIS), Francisco de Santibañes (CARI) y José Sojo (ex QBE).

Finalmente, el bloque “tech” tuvo como invitados a los CEOs de dos unicornios argentinos: Marcos Galperin de Mercado Libre y Guibert Englebienne de Globant, quienes compartieron panel con Oren Gershtein (Ideality Roads de Israel), Mariano Mayer (secretario PyME) y Roberto Alexander (IBM).

La Conferencia Internacional de Seguros fue organizada por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA), Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), auspiciada por la Asociación de Ginebra, con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el respaldo de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR).