Tras su lanzamiento en 2015, se aproxima la segunda edición de la Semana del Seguro y la Prevención, que se llevará a cabo a través de diferentes acciones en todo el país, entre los días 17 y 21 de octubre del 2016.
Se trata de una campaña que concentra diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras, Productores Asesores de Seguros y otros actores del mercado, con el objetivo de desarrollar la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención en nuestra sociedad.
Este año, se han sumado nuevos apoyos institucionales y cada vez más personas y compañías adhieren a esta iniciativa. Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el 100% de las cámaras empresarias y de productores del mercado, hasta asociaciones privadas, fundaciones e instituciones académicas, acompañan esta campaña. Y desde el sector privado, más de medio centenar de compañías se han sumado para colaborar a través de acciones de las más variadas y en la difusión de la iniciativa a través de sus diferentes canales y medios de comunicación.
AGENDA 2016
En esta nueva edición, se buscará volver a hacer mucho “ruido” en una semana particular del año, la cual coincide con la celebración del Día del Seguro, el 21 de octubre. Informes especiales, charlas y seminarios, campañas digitales, encuentros en la vía pública, videos sobre seguros y prevención, y promociones especiales son solo algunas de las iniciativas que se desarrollarán en todo el país. Además, tendrá un cierre especial previsto para la semana siguiente en Córdoba, en el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros, organizado por FAPASA los días 26 y 27 de octubre/16.
ACCIONES EN SU PRIMERA EDICION
En su primera edición, en 2015, se presentaron informes específicos especialmente elaborados para esta campaña que fueron noticia en los principales medios de comunicación, videos enfocados en la prevención de riesgos, charlas y capacitaciones abiertas a la comunidad, juegos didácticos pensados para los más chicos, móviles viales en diferentes ciudades del interior, capacitación sobre diferentes temas específicos en materia aseguradora, apertura de una escuela de caución, spots en cines de todo el país, charlas para alumnos universitarios, encuentros de camaradería; acciones de voluntariado y de RSE que muestran el rol social del seguro, campañas comerciales con beneficios especiales, entre otras acciones.
Todas ellas están incluidas en el sitio web multimedia de la Semana del Seguro y la Prevención y se difunden en redes sociales, newsletters digitales, medios de comunicación, etc.
Mayor información: www.semanadelseguro.com.ar