El programa consta de charlas sobre caminos seguros, es decir, el recorrido que pueden hacer los chicos desde su casa hasta llegar a la escuela; qué medios de transporte utilizan; qué formas alternativas -y ecológicas- disponen para trasladarse; circulación en motos, velocidad y alcohol, entre otros temas.
Los cursos comenzaron el 24 de junio y se realizarán hasta el mes de octubre, en diferentes escuelas -públicas y privadas- del Municipio de San Antonio de Areco. Las mismas fueron seleccionadas principalmente por estar ubicadas en lugares vulnerables al tránsito.
Con la capacitación a más de 1000 alumnos buscamos trabajar sobre conductas preventivas en materia de seguridad vial y en el desarrollo de hábitos saludables.
Esta acción, ya realizada con gran éxito en Pilar durante el 2018, capacitó a más de 2000 alumnos y recibió el reconocimiento de haber sido declarada de Interés Municipal.
Esperando tener también excelentes resultados, Jóvenes Sustentables en el Tránsito se desarrolla gracias al apoyo y compromiso de SANCOR SEGUROS y CESVI ARGENTINA