21-10-2022

“Tenemos la oportunidad histórica para hacer las cosas bien y que este sea el punto de inflexión para los seguros de personas”

Sebastián Del Brutto fue uno de los oradores del “Million Dollar Round Table Latin America”, que primera vez se llevó a cabo en la Argentina. Se trata de un reconocido evento de capacitación sobre seguros de vida y retiro, donde el titular de AAPAS remarcó que el canal más idóneo para la distribución de estas coberturas es el Productor de Seguros. Asimismo, instó a las autoridades para aumentar los incentivos fiscales para generar un crecimiento mayor de este mercado.


El pasado 12 de octubre/22, por primera vez en la Argentina, se realizó una jornada de MDRT, Millon Dollar Round Table (Mesa Redonda del Millón de Dólares), versión Latinoamérica. El encuentro tuvo lugar en el Sheraton Buenos Aires Convention Center.

Dentro de los expositores estuvo AAPAS, representado por su presidente, Sebastián Del Brutto, quien destacó la actuación de Productores Asesores y su rol clave para hacer fuerte el segmento de seguros de personas.

“Consideramos que tenemos la oportunidad histórica para hacer las cosas bien y que este sea el punto de inflexión, para tener un crecimiento sostenido en una cobertura que cumple un fin social muy importante”, ponderó.

MDRT 1

Martín Caeiro junto a Sebastián Del Brutto, en el MDRT Day Argentina 2022.

La ceremonia contó con las estrofas del Himno Nacional, a cargo del Regimiento de Granaderos.

Y se detuvo específicamente en ambos segmentos de negocios:

    • Seguros de Vida: “La pandemia, paradójicamente, dejó la sinergia de crecer y demostrar que podemos satisfacer las demandas de una sociedad que capitalizó la problemática mundial, para tener una mayor conciencia aseguradora. A diferencia de otros países del mundo, en Argentina primero se asegura el auto, luego la casa y por último se protege lo más importante que es la vida, por eso entre todos los actores tenemos que romper con esta estructura tan rígida”.
    • Seguros de Retiro: “El mercado hoy dispone de diferentes planes, para que los consumidores tengan el complemento ideal para su jubilación. En la Argentina, la necesidad del complemento jubilatorio está presente y con grandes potenciales de desarrollo. Creemos que la industria aseguradora, luego de varios tropezones, entendió cómo abordar a su nicho, que siempre estuvo ahí, esperándolo con los brazos abiertos”.

“El canal más idóneo para la distribución de coberturas de vida y retiro, es sin lugar a dudas el Productor Asesor de Seguros”

En ese sentido, Del Brutto remarcó que “el canal más idóneo para la distribución de esta clase de coberturas, es sin lugar a dudas el Productor Asesor de Seguros”.

Sin dudas, durante la pandemia, los seguros de personas han cobrado una mayor participación en el mercado, por eso consideró vital que los PAS incorporen a sus carteras la comercialización de seguros de vida y de retiro. “La inserción de los seguros de ahorro/retiro en la mentalidad de los consumidores es netamente cultural y por eso es importante que el PAS sea el principal comunicador para unir las partes”, agregó.

El directivo reveló que si bien la producción de los mismos sigue en alza, en plena pandemia no hubo caída en los rescates, lo cual tildó como “un buen signo, porque los consumidores confían en este sistema como complemento jubilatorio”.

SOBRE MDRT

Fundada en 1927, la Million Dollar Round Table es una asociación global e independiente líder mundial en seguros de vida y servicios financieros profesionales de más de 500 compañías en 70 países y territorios por todo el mundo.

En esta oportunidad, visitaron la Argentina y desarrollaron una valiosa jornada con grandes oradores de nivel internacional. Además de Sebastián Del Brutto y otros colegas del plano local, expusieron asesores expertos como Regina Bedoya, John Nichols, Panos Leledakis, Pablo Viti y Sanjay Tolani.

“Debemos aumentar los deducibles de impuestos a las ganancias a fin de generar un crecimiento aun mayor de este mercado”

Y respecto a los seguros de vida, destacó que no hubo avalancha legal por reclamos en plena pandemia, y si bien la siniestralidad fue muy alta, el sistema respondió como corresponde.

En el cierre de su ponencia, Del Brutto señaló que los Productores de Seguros deben ampliar su portfolio de productos a comercializar con seguros de salud, vida y retiro, ya que se trata de un mercado con un potencial muy importante.

“Desde AAPAS, entendemos que debemos aumentar los deducibles de impuestos a las ganancias a fin de generar un crecimiento aun mayor de este mercado”, cerró el directivo, haciendo alusión a la necesidad de generar un mecanismo de actualización de los incentivos fiscales para vida y retiro, que quedaron muy relegados en el actual contexto inflacionario.«