Durante su participación en la inauguración del décimo Congreso de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), titulado 'Orquestando para el futuro. Tecnología, profesionalización y visión empresarial', la presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Norma Alicia Rosas, señaló que la tecnología debe ser usada tanto para incrementar la inclusión financiera como la venta de seguros, por lo que es necesario analizar el valor que pueden aportar tanto celulares como redes sociales. 'Para agilizar e incrementar la venta de seguros en el país, es necesario que los agentes aprovechen las nuevas tecnologías', dijo, ya que éstas 'dan la posibilidad de colocar contratos de manera más eficiente y estar más cerca de los asegurados', afirmó. En este sentido, la presidenta de la CNSF explicó que durante el pasado 2015, el 75% de los internautas en México hizo alguna compra en línea. Algo que no tan sólo indica que hoy es más sencillo hacer este tipo de transacciones, sino que 'los agentes deben pensar, con estos datos, qué valor puede agregar a su actividad el acceso a los dispositivos móviles y redes sociales'.