Del panel de apertura participaron Gustavo Zlauvinen, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Gabriela Agosto, del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; Néstor Abatidaga, Representante de la Red Argentina del Pacto Global y CEO del Grupo Sancor Seguros; y René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. “Los ODS presentan una nueva oportunidad para obtener soluciones desde las empresas, permitiéndonos demostrar que desde el sector privado y conectando las estrategias de nuestros negocios con las prioridades globales, podemos contribuir al desarrollo sostenible de las personas, las sociedades y el planeta en general”, destacó Abatidaga.

Seguidamente, dentro del bloque denominado “Movilizando al sector privado”, disertó Javier Cortés Fernández, Gerente Regional del Pacto Global para las Américas, junto a Andrea Pradilla, de Punto Focal del GRI para América Latina y Flavio Fuertes, de PNUD Argentina y Red Argentina del Pacto Global.

A continuación, se realizó el panel denominado “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda pública y privada: desafíos y oportunidades”. Bajo la moderación de Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, participaron: Betina Azugna, Gerente de RSE de Grupo Sancor Seguros; Axel Flügel, Gerente de Relaciones Externas de Unilever Cono Sur; Cristina Calvo, Directora Nacional de Inclusión y Desarrollo Humano, del Ministerio de Hacienda y Finanzas; y Luis José Di Pietro Paolo, Director de Proyecto, dependiente del Ministerio de Economía Social

El cierre del evento estuvo a cargo de Ricardo Rodríguez, Director de Servicios de Desarrollo Personal y Comunitario de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Cabe destacar que la actividad contó con la participación de más de 350 personas, en su mayoría del sector empresarial (42%), pero también de la sociedad civil (25%) y del sector gubernamental (12%). Las conclusiones más importantes se podrán consultar en la página web: www.pactoglobal.org.ar.